www.rawk.com.ar

Censo Argentina 1895
Utiliza unos minutos y lee esto que es importante para poder consultar el
Censo de la Rep. Argentina del año 1895.

FamilySearch ha comenzado la tarea de colocar sus microfilmes en la red de Internet, para que puedan ser consultados directamente desde una PC. En el futuro, no necesitaremos concurrir a un Centro de Historia Familiar para poder chequear los microfilmes.

El Procedimiento no es fácil y es por eso que piden voluntarios para la tarea de indexación. Por lo tanto, cabe esperar que la disponibilidad de los microfilmes en línea no sea inmediata, pero para suerte de los genealogístas de Argentina y demás investigadores, ya está a disposición de consulta (vaya uno a saber por qué) el Censo de 1895.

También, hasta ahora, se han digitalizado libros de historia familiar, Censo de México, y numerosos proyectos de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y también de España. Recientemente se ha anunciado la indexación de microfilmes de Nicaragua.

Claro que, todo depende del avance en las gestiones para conseguir los permisos de las autoridades competentes que avalen la publicación on-line de la información digitalizada.

Proceso FamiliSearch Labs

Logo FamiliSearch LabsEl primer paso para poder consultar el Censo de Argentina de 1895, es ingresar los datos de búsqueda, donde Pulsando éste enlace o la imagen de la izquierda, te lleva directamente a la página de Consulta, si es que no ha cambiado, por que recordemos que está en fase "Piloto" y se nos puede escapar la actualización del enlace. Si es así, por favor avisanos.
En la página de "Búsqueda", se presentarán los campos a llenar como se explica a continuación:

Campos de Consulta
  1. First & Middle Name: significa Primer y Segundo Nombre de la persona que buscamos.
  2. Last Name: significa Apellido de la persona que buscamos.
  3. Event: significa Evento de la persona que buscamos, pero en el caso del Censo lo dejamos (por ahora) como está, es decir All Events que significa "Todos los Eventos".
  4. Location: significa Localización, y ahí, en este caso ponemos Argentina.
  5. Search: significa Buscar.

Los demás campos quedan como están, ahora bien, completados los datos requeridos en los campos, pulsamos "Search" y así comenzará la búsqueda para mostrarnos información si es que existe. Luego, la navegación por la página de información es totalmente "intuitiva" y no tendremos problemas en su manejo.

Eso es todo lo que hay que hacer para la consulta del Censo de Argentina de 1895!

INFORMACION EXTRA

Si pulsamos sobre "Browse our record Collections" que significa "Examinar nuestras colecciones de registros", se nos abrirá una ventana conteniendo un mapa terráqueo, en el cual si pulsamos sobre Sur América, mostrará una lista de registros actuales.

En el caso de Argentina aparece el censo de 1895, el censo de 1869, el censo de la ciudad de Buenos Aires de 1865 y lo más interesante, es que aparece "Argentina Catholic Church records (Bowse images only)" que significa "Registros de Iglesias Católicas de Argentina (Examinar sólo imágenes), y si pulsamos en él, se nos abre una ventana el listado con las localidades y dentro de ellas, las Iglesias registradas

Ahora bien, estos registros no están "Indexados", lo que significa que podrémos buscar solo por páginas o lo que es lo mismo, por imágenes. Es decir, no podemos buscar por Nombre y Apellido, hay que ir pagina por pagina. Claro que esto paulatinamente está siendo indexado y en un futuro será más fácil buscar datos.


Bueno, esto es todo... parece complicado pero no lo es, y más aprovechando la traducción del inglés que se ha hecho en beneficio de todos. Esperamos que lo disfruten y les sea de mucha utilidad.
Ante cualquier duda no dejen de consultar, inscribanse en el Foro que da muchas ventajas para la comunicación en nuestros propósitos.
Un saludo grande a todos los Alemanes del Volga.

Traducción, Diseño y Producción: www.alemanesdelwolga.com.ar alemanesdelwolga.com.ar


www.alemanesdelwolga.com.ar © administrado por Raúl A. Wagner 2007-2014. Sitio Web Libre de AdSense y Publicidad. Sin fines de lucro. RSS Disponible